Prueba trail 65K – Desafio Calar del Rio Mundo 2017

Información técnica


Entregaremos los dorsales durante el sábado entre las 11’00 y las 19,30 se entregarán dorsales en la Casa de La Cultura de Riopar.

A las 20’10 tendrá lugar la Charla técnica, la cual será lo más corta posible, para que podáis Disfrutar del concierto de los Jockers. En esta daremos la última hora de la prueba y os haremos entrega de un mapa de recorrido.

Ya el sábado, entre las 04’30 y las 04’50, podréis entregar vuestras cajas (QUE TENDREIS QUE APORTAR VOSOTROS) con el material que queráis llevar al punto de vida. Nosotros la llevaremos. Las cajas se trasladarán de Riopar al P.V. y de allí a la meta.

04’40 y las 04’55 haremos un control de firmas y material obligatorio. Ponemos en marcha el sistema de seguimiento Track The Race

A las 05’00, tras aumentar la dosis de adrenalina con nuestro speaker, daremos la salida.

Comenzaremos saliendo Riopar por asfalto, llaneando durante 1 km, hasta coger una pista de subida durante 1 km hasta una bonita senda que os leva a cruzar la carretera y hata el avituallamiento 1 situado en el km 4’5 Las Casas de la Noguera, donde solo habrá líquidos.

Tras un descenso corto y tramo de pista, cruzamos el rio por el puente de La Viga y comenzaremos una ascensión por camino y posteriormente por senda que nos lleva hasta la Caseta de los Pastores en el Km 8.

Continuamos por la senda, descendiendo rápidamente hasta que esta nos mete en el Hueco de Los Chorros, donde tras cruzar el Rio, saldremos subiendo por las escaleras, dando vista la impresionante salto de agua y seguiremos un tramo corto por pista y cogeremos una bonita senda en llano y ascenso suave de 3 km que nos llevará hasta el Puerto del Arenal, donde tenemos el avituallamiento y desde donde comenzamos la ascensión por una empinadísima senda de 2’5 km, al Padroncillo 1586 m, del que bajaremos recorriendo su espectacular cresta norte, hasta llegar al km 20 Campamento San Juan, donde encontraremos el Avituallamiento.

Desde aquí 5 km, saliendo por senda y campo a través, siempre en subida no muy pronunciada, pasamos la Fuente del Olmo, nos dirigiremos hacía un tramo de asfalto y posterior pista, hasta el Cortijo de Antonio Sánchez, donde encontraremos otra fuente.

A partir de Aquí comenzamos un tramo de 5 km en ascenso, muy técnico que comprende la subida al Picayo o Cerro de la Muerte y la ascensión al Padrón y La Sarga, llegando al avituallamiento de la cumbre.

Desde aquí cogeremos una preciosa senda de bajada, que nos pasará por los Picarazos, llevándonos hasta Volver a cruzar por una bonita senda el Collado de Villaverde, llevándonos de nuevo al Cortijo de Antonio Sanchez, donde cogeremos la pista que nos llevará por camino y algo de asfalto a cruzar la carretera en el Carrizal y ascender al Hermoso promontorio de Riopar Viejo, donde encontraremos un avituallamiento.

Saldremos de aquí y tras una aproximación de un par de km por pistas, tomaremos la senda durísima de 2 km que nos lleva hasta la cresta de las Almenaras, que son, seguramente los 3 km más técnicos y difíciles de toda la carrera.

Desde la cumbre de la Almenara, descendemos hasta el último avituallamiento y desde aquí una senda preciosa, toda de bajada, nos lleva de vuelta hasta la meta, con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar los 65 K DEL DESAFIO DEL CALAR DEL RIO MUNDO de RIOPAR.

Los Horarios de corte serán los que siguen:

  • KM 14’8 PUERTO DEL ARENAL: 3h 5’ desde el momento de la salida de la prueba.
  • KM 21 CAMPAMENTO SAN JUAN: 5h desde el momento de la salida de la prueba.
  • KM 47 RIOPAR VIEJO: 10h 15’ desde el momento de la salida de la prueba.
  • META 15h desde el momento de la salida de la prueba.

TRAIL 65K

Esta prueba es un trazado de montaña de aproximadamente 65.000 m. y 3.800 metros de desnivel positivo en total y un tiempo máximo de 15 horas. Dispone de los siguientes puntos de avituallamiento:

KM 4’5 CASAS DE LA NOGUERA

KM 14’8 EL ARENAL

KM 18 PADRONCILLO

KM 22 CAMPAMENTO SAN JUAN

KM 39 CRUCE DE CAMINOS

KM 47 RIOPAR VIEJO

KM 55 FUENTE DEL PINO DE LOS MUCHACHOS