Reglamento 25K

REGLAMENTO TRAIL 25K 2019

ORGANIZACIÓN

El Club Deportivo Segura Sport es organizador del DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO formado por cinco trazados competitivos: “ULTRA 105 K”,”TRAIL 65 k”, “TRAIL 45 k”, “TRAIL 25 k” y “SENDERTRAIL 20 k”. Existe un Comité Organizador en el que se distribuyen las funciones de cada área organizativa.

RECORRIDOS

Los recorridos que forman el VI DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO son cinco diferentes y por montaña con salida y llegada en Riópar que recorren caminos y senderos por la zona del término Municipal de Riópar y colindantes. Las travesías de montaña comportan el paso por zonas de altura donde las condiciones pueden ser difíciles (viento, frío, lluvia o incluso nieve) por lo que se requiere llevar material obligatorio de seguridad. Es necesaria una muy buena preparación y una gran capacidad de autonomía personal para realizar los recorridos. Todos ellos son trazados de montaña con asistencia de la Organización, en los que cada participante deberá llevar su material obligatorio de seguridad.

  • «TRAIL 105 KM» es un trazado de montaña de aproximadamente 105.000m. y 5.500 metros de desnivel positivo en total y un tiempo máximo de 22 horas.
  • «TRAIL 65 KM» es un trazado de montaña de aproximadamente 65.000 m. y 3.800 metros de desnivel positivo en total y un tiempo máximo de 15 horas.
  • «TRAIL 45 KM» es un trazado de montaña de aproximadamente 45.000 m. y 2.500 metros de desnivel positivo en total y en un tiempo máximo de 10 horas.
  • «TRAIL 25 KM» es un trazado de montaña de aproximadamente 25.000 m. y 1.500 metros de desnivel positivo en total y un tiempo máximo de 8 horas.
  • «SENDERTRAIL 20 KM» es un trazado de montaña que sube y baja por zonas de especial belleza, coincidiendo con los corredores a los que irán encontrando, pudiendo hacer un seguimiento de la carrera, tanto corriendo, como senderistas. Tiempo máximo 8 horas.

AVITUALLAMIENTOS Y MARCAJE

  • Se establece el sistema denominado de “semi-autosuficiencia” o lo que es lo mismo, se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido suficiente, pero existirán tramos de recorrido en los que habrá mayor distancia entre avituallamientos y el corredor tendrá que utilizar sus propios recursos
  • Cada participante podrá disponer de la bebida y de la comida que crea necesaria, aunque será obligatorio un mínimo de calorías al inicio de la prueba. Además toda la suplementación deberá mostrarse a la Organización, marcada con el número de dorsal en tinta indeleble.
  • El itinerario estará señalizado especialmente para las carreras, se seguirán las marcas que habrá puesto la Organización, consistentes en cinta de balizar, banderolas, marcas pintadas horizontales y verticales y marcas de cal en el suelo, etc.
  • Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas.
  • La Organización instalará varios puntos de avituallamiento, de los cuales, los corredores no podrán sacar nada, debiendo consumir en el mismo punto los alimentos que allí encontrarán.
  • Es posible que no todos los tramos estén cortados al trafico rodado, en cuyo caso, los corredores, deberán observar las normas de circulación, ya que no tendrían preferencia.
TRAIL 25 KM

 

25K Número Bebida Fruta Comida Otros
CASA DE LA NOGUERA 4.5 1 AGUA; ISOTÓNICOS
PUERTO DEL ARENAL 12.9 2 AGUA; ISOTÓNICO; MANZANA; PLATANO; NARANJA DULCES
CAMPAMENTO SAN JUAN 19.5 3 AGUA; ISOTÓNICO; REFRESCOS MANZANA; PLATANO; NARANJA PRODUCTOS INFISPORT DULCES

CONTROLES DE PASO (PC)

Los participantes deberán pasar obligatoriamente por los PC y verificar su paso por medio de un control electrónico CHIP . Los PC estarán claramente visibles. Todos los PC son obligatorios y el no marcar en ellos implica la descalificación. El chip se utiliza para verificar el paso por cada control. Los participantes son los responsables de registrar su paso por cada PC. La pérdida de este chip implica la descalificación y pérdida de la fianza. En los controles de paso habrá personal de la organización que velará por la seguridad de los corredores. Un equipo escoba de la organización realizará el recorrido cerrando la carrera. Hay que seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y de seguridad.

SEGURIDAD

La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal médico y ambulancia en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo que se comunicará convenientemente en la reunión técnica previa a la salida. Si el cambio al recorrido alternativo se decidiese una vez efectuada la salida, este se comunicará a los participantes en el punto de control oportuno. Existe también un plan de rescate y evacuación en caso de necesidad. Un equipo escoba encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Habrá facilidades de vestuario y duchas para después de la prueba.
  • La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las bases del VI DESAFÍO CALAR DEL RÍO MUNDO suspender éste, ante una eventualidad o
    causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas).
  • Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.
  • Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de la carrera y la normativa anexa.

LIMITES HORARIOS

Se establecen los siguientes límites horarios:

DOMINGO DÍA 8

TRAIL 25K
  • KM 12.8 PUERTO DEL ARENAL: 3h desde el momento de la salida de la prueba
  • META: 8 h desde el momento de la salida de la prueba.

No se permitirá continuar a los participantes que superen estas barreras horarias. A los que quieran hacerlo se les retirará el dorsal, el chip y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad. En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios así como los propios recorridos. Si por cualquier motivo, se tuviese que parar la prueba, la Organización, teniendo en cuenta las circunstancias especiales, clasificará a los participantes de la forma que mejor considere. El no pasar por alguno de los controles que la Organización establezca, anunciado o no, será motivo de descalificación.

TROFEOS

  • Un trofeo para cada uno de los tres primeros clasificados/as hombres y mujeres (H y F)
  • Un trofeo para cada uno de los ganadores y ganadoras de cada categoría.
  • Un trofeo para el Club vencedor

Será imprescindible estar presente en la entrega de trofeos para recoger el trofeo. No se admiten representantes.
En el caso de que no se esté presente a la hora de la entrega del trofeo, este se entregará al corredor inmediatamente posterior de su misma categoría.

DIPLOMA

A todos los finishers. Incluye crono de la carrera, categoría y cronos parciales en los PCs Cronometrados.

PREMIOS

  • No hay premios en metálico.

INSCRIPCIONES

  • Inscripciones por internet y pago siguiendo las indicaciones del formulario de inscripción o en los establecimientos colaboradores.
  • Plazas limitadas entre la totalidad de las carreras por orden de preinscripción y pago en el plazo correspondiente.
  • El importe de inscripción está indicado en el apartado “inscripciones” de la web. Desde el momento de la inscripción no hay retorno del importe, sea cual fuere el motivo.
  • Los importes de las inscripciones tendrán tres tramos que serán entre el 15 de diciembre a las 09’00 y el 10 de enero a las 09’00, entre el 10 de enero a las 09’01 y el 5 de marzo a las 09’00, y del 5 de marzo a las 09’01 al 3 de abril que se cerrará el plazo de inscripción a las 12’00.
DISTANCIA DEL 7/12 AL 6/1 DEL 6/1 AL 22/2 DEL 22/2 AL 12/3 DEL 12/3 AL 2/4
Federados No federados F NF F NF F NF
25K 27 32 32 37 37 42 42 47

La inscripción incluye:

  • Participación en la carrera
  • Diploma finisher descargable
  • Bolsa de corredor:
    • Camiseta térmica Tugawear
    • Lote de productos El Conchel
    • Lote de productos Infisport
  • Avituallamientos y comida fin de carrera
  • El seguro de accidentes es obligatorio para los que no tengan la cobertura de accidentes específica de competición de la tarjeta de la FEDME. El importe del seguro de accidentes es de 5€.
  • Politica de devoluciones
  • Seguro de cancelación de 25K : 3€
  • Con el Seguro de cancelación, se reintegrará el total de la inscripción hasta el 23 de marzo
  • Para Devoluciones sin seguro de cancelación:
    • Se devolverá el 50% del importe de la inscripción desde el 10 de enero al 15 de marzo. Desde el 16 de marzo al 2 de abril, se devolverá el 50% del importe de la inscripción, enviando justificante médico por lesión.
  • No se permiten cesiones de dorsal

RESPONSABILIDADES

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o el extravío. Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento. Se vuelve a insistir en que son pruebas de alta dificultad, tanto física, como técnica, para lo que hay que estar en perfectas condiciones.

DERECHOS DE IMAGEN

El Organizador se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías, vídeo e información de las pruebas. Así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción de la carrera y otros eventos de DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la
conformidad del participante con este reglamento.

ACREDITACIONES

En el momento de recoger el dorsal y el material, los participantes deberán presentar el DNI. Los participantes que a la hora de realizar la inscripción hayan
indicado que tenían licencia deberán presentarla.

TABLA DE DESCALIFICACIONES

Los participantes que no presenten el material obligatorio, o que lo presente inutilizable o defectuoso en el Control de Salida, no podrán realizar la prueba y
serán descalificados antes de salir. El no cumplimiento de la normativa durante la carrera podrá ser causa de descalificaciones o penalizaciones horarias.

<tdstyle=»text-align: center;»>X

TABLA DE DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES DESC. PENALIZ.
Dorsal doblado, tapado, recortado o no visible X
Superar el límite horario de un PC X
Pasar por caminos o carreteras no autorizadas 1h
Doping X
Circular campo a través fuera de los caminos marcados X
Transporte no autorizado X
Ayuda externa no autorizada (comida, material) 1h
Infracciones de las normas del Parque Natural (Anexo 2) X
Perdida CHIP o GPS TRACK THE RACE X
No ponerse el material obligatorio indicado por la organización X
Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización X
No socorrer a un participante que lo solicite X
Pedir ayuda sin necesitarla X
Pasar por carretera asfaltada no autorizada X
No pasar por el control de salida X
No marcar chip en los Controles de Paso (PC) obligatorios X
Ausencia de otros elementos del material obligatorio 1h
No cumplir las normas del Parque X

NORMAS DEL PARQUE NATURAL

Existe una normativa especial como herramienta para seguir conservando este singular espacio. No está permitido:

  • Encender fuego o arrojar objetos de combustión
  • Arrancar ni destruir plantas
  • Capturar, matar o molestar a las especies de fauna silvestre
  • Tirar basuras o desperdicios
  • Bañarse o lavar con detergentes
  • Llevar perros sueltos

DUDAS

Para cualquier duda o aclaración contactar con Dirección de Carrera 677 432 757 (José Ramón Yáñez)