Prueba Sendertrail 20K – Desafio Calar del Rio Mundo 2018

Información técnica

Entregaremos los dorsales durante el Sábado entre las 11,00 y las 20,00 se entregarán dorsales en la Casa de La Cultura de Riópar. Se recuerda que es obligatorio presentar la Licencia Federativa en vigor, el no llevarla encima supone el tener que abonar 5€ en Incidencias para poder recoger el dorsal. El Sábado a las 18’00 horas tendrá lugar la Charla Técnica de la prueba, inmediatamente después de la que dará el GREIM de la Guardia Civil sobre seguridad en Montaña. Ya el Domingo día 8, a partir de las 08,30 horas haremos una revisión aleatoria del material obligatorio en la línea de salida. Se recuerda que es obligatorio llevar marcada la suplementación alimentaria con el número de dorsal, y de no ser así, no se podrá portar encima. A las 09’00 horas, tras aumentar la dosis de adrenalina con nuestro speaker, daremos la salida.

Resumen del recorrido: Comenzaremos saliendo de Riópar por asfalto, llaneando durante 1 km, hasta coger una pista de subida durante 1 km hasta una bonita senda que os lleva a cruzar la carretera y hasta el avituallamiento 1 situado en el km 4’5, Las Casas de la Noguera, donde solo habrá líquidos (agua e isotónico). Tras un descenso corto y tramo de pista, cruzamos el Río por el Puente de La Viga y nos separamos de los corredores de 25 K, cogiendo el camino hacia la derecha. Tras un pequeño llaneo, comenzaremos una ascensión hasta e km 8,5 donde acaba el camino y comenzamos a descender por una preciosa senda, descendiendo rápidamente hasta que ésta nos mete en el Hueco de Los Chorros. Aquí volveremos a coincidir con los corredores de la modalidad de 25K. Inmediatamente cogeremos una bonita senda en llano y ascenso suave de 3 km que nos llevará hasta el Puerto del Arenal, donde tras el Avituallamiento nos separamos del recorrido de 25K de nuevo, continuando por la pista. En el primer cruce, a unos 500 m del cruce de la carretera, giramos a la derecha, dirigiéndonos directamente al Campamento San Juan donde encontraremos el Avituallamiento en el Km 14.8. En este avituallamiento dispondremos de líquidos y sólidos, con productos Infisport. Desde aquí saliendo por senda y campo a través, en subida suave durante 3 km, cogeremos la pista que nos llevará hasta Riópar, donde tras un pequeño recorrido por sus calles, entraremos en la Plaza Luis Escudero, culminando con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar los 20K DEL DESAFIO DEL CALAR DEL RIO MUNDO de RIOPAR.
Los Horarios de corte serán los que siguen:
  • META .- 7 H DESDE LA SALIDA DE LA PRUEBA (LAS 16.00)

SENDERTRAIL 20K

Esta prueba es un trazado de montaña que sube y baja por zonas de especial belleza, coincidiendo con los corredores a los que irán encontrando de frente, pudiendo hacer un seguimiento de la carrera, tanto corriendo, como senderistas. Dispone de los siguientes puntos de avituallamiento:

KM 4’5 CASA DE LA NOGUERA

KM 12.8 EL ARENAL

KM 14.8 CAMPAMENTO SAN JUAN