Presentación Calar del Rio Mundo 2017 – Desafio

La prueba Reina 105K tendrá lugar el día 26 de abril a las 22’00 horas.
En el recorrido de esta carrera, se encuentran varios de los puntos de singular belleza como son el ojo del lobo, el cerro de la muerte, las cumbres del Padrón y la Sarga, los callejones de los Picarazos o la Subida a la Almenara.
una de las Ultras más duras y bonitas de España.
Tanto 65 K, como 45 K tomarán la salida a las 06’00 y a
las 08’00 del sábado día 27 de abril, respectivamente, repitiendo en mucho sus recorridos, buscando dejar recorridos fijos, ya que los participantes lo valoraron positivamente y hemos querido mejorar en lo posible, manteniendo lo esencial como es la ascensión al Padroncillo, Almenarilla y Almenara y en su caso Padrón y la Sarga.

25 K y SENDERTRAIL 20 K tendrán lugar el domingo día 28 de abril a las 09’00 horas.
La 25 k es una prueba rápida y muy vistosa, ya que a su paso por los Chorros, ya tiene cumplida la mitad del recorrido. El punto clave de la prueba es la subida y bajada del Padroncillo por la dureza de la primera y el requerimiento técnico de la segunda. En esta distancia y buscando que todo el mundo tenga acceso, aumentaremos en mucho el horario de cierre, de forma que se pueda realizar andando y sin ninguna prisa.
De otro lado se convierte a la marcha senderista en recorrido SENDRETRAIL, con 20 K, en la que se busca introducir al público que de momento no tiene la experiencia de las carreras de montaña. Un recorrido que también será cronometrado.

“Se han preparado rutas para visitar las zonas más emblemáticas durante sábado y domingo.
Se ha organizado la ruta de la tapa y se han preparado unos menús acordes al tipo de evento en casi todos los bares del pueblo.
El reto principal para la Organización será consolidar el sistema de optimización de alojamientos, a través del cual se alojaron cerca de 1200 personas,
no solo en Riopar, ya que al mismo se han adherido alojamientos de varios municipios.”